Serbia, era uno de los grandes favoritos para ganar el World Grand Prix 2017. No solo por la calidad de jugadoras, sino también por sus buenos resultados obtenidos en la etapa de clasificación. Sin embargo, no pudo en semifinales ante el campeón actual del campeonato, Brasil. Las cariocas dieron vuelta al partido para conseguir su pase a la final. La victoria para las brasileñas fue por 3-1 (20-25, 25-23, 25-14, 25 -23).
La máxima anotadora de Brasil fue Tandara Caixeta, quien impulsó la ofensiva brasileña con 24 puntos para hacer otro viaje a las Finales del World Grand Prix. Tandara hizo 23 puntos desde la línea de ataque y agregó un bloque para mejorar la campaña ganadora del equipo. Luego la siguen sus compañeras, Drussyla Costa y Natalia Pereira con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Por el lado de Serbia la máxima anotadora fue Tijana Boskovic, quien tuvo una actuación sólida para Serbia con 32 puntos, pero la defensa brasileña logró neutralizar a las otras atacantes del equipo serbio. La victoria le dio a Brasil la oportunidad de defender su título obtenido en la edición del 2016. Brasil ha ganado el World Grand Prix 11 veces y han sido subcampeones por cinco veces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario