CRÍTICA a la película Chilena "Una Mujer Fantástica" - JOVENES EN CONTACTO

29 de mayo de 2018

CRÍTICA a la película Chilena "Una Mujer Fantástica"

UNA MUJER FANTÁSTICA nos narra la historia de Marina, una mesera y cantante transexual, y Orlando, un hombre mayor. Ambos están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo Orlando se enferma repentinamente y muere. Por tal razón, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y luchar para demostrarles quién es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

PUEDES LEER: CRÍTICA FINAL a la telenovela peruana "Cumbia Pop" (2018) | ¿Se puede hacer un final sin boda?

Habíamos visto películas de este mismo tipo, pero solo nos mostraban el descubrimiento de los gustos diferentes de las personas LGBT. Sin embargo Una Mujer Fantástica se diferencia de ellas, mostrando como es la vida de una mujer transexual y todo el martirio que tiene que soportar por enamorase en un mundo marcado por la desigualdad y la indiferencia hacia las minorías.

PUEDES LEER: CRÍTICA a la Película Peruana "Rosa Chumbe" (2015) | "A veces es necesario callar, para decirlo todo"

La cinta chilena del director Sebastián Lelio tiene un guión convincente con elementos bien marcados, cuidando siempre de no caer en la exageración de sus protagonistas, ni mucho menos del diálogo. El Plus importante de esta película la pone Daniela Vega, quien mas que ella para contarnos una historia que es tabú para muchos, pero lo es porque solo ven el mundo a su manera.

Mas allá de las criticas negativas de esta cinta que como sabemos vienen de sectores conservadores. Lo que rescato es la valentía del director Lelio por llevar a la pantalla grande, una producción de este tipo. Una Mujer Fantástica no es una de las tantas películas que tratan temas sociales y te ofrecen decenas de mensajes sensibles durante toda la historia.

Esta cinta es diferente, ya que en vez de bombardearte con ocultos mensajes sensibles, lo que hace es mostrarte el día a día de una mujer transexual y la indiferencia que sufre Marina, por los prejuicios que existen a su alrededor.

CALIFICACIÓN: 7/10