"Lady Bird" (2017) | CRÍTICA a la Película de Greta Gerwig - JOVENES EN CONTACTO

16 de febrero de 2018

"Lady Bird" (2017) | CRÍTICA a la Película de Greta Gerwig

Siguiendo con nuestra crítica de películas, hoy nos toca analizar "Lady Bird" una de las 9 cintas nominadas a los Premios Oscar 2018 en la categoría de mejor película. Además que tiene otras 4 nominaciones, incluyendo las categorías de mejor guión original, mejor actriz de reparto, mejor actriz para Saoirse Ronan y mejor dirección para Greta Gerwig.

Antes de comenzar te contaremos un poco de que trata la película

El argumento es el siguiente: Christine McPherson es una chica apodada como "Lady Bird", ella es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios, para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades. Sin embargo para conseguir lo que quiere, Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

PUEDES LEER: CRÍTICA a la película "Kimi no Na wa" o "Your Name" (2016)

Conocido el argumento puedo señalar que la historia narrada en esta cinta tiene una mezcla de todos los comportamientos típicos de una joven adolescente que descubre nuevas cosas como: el amor, la primera relación sexual, etc. Todos estos elementos son narrados con suma delicadeza por la directora sin exagerar cada escena donde la protagonista se convierte quizás en el ejemplo perfecto de muchas jovencitas que pasan por momentos muy similares.

Solo por citar un ejemplo tenemos la sobre protección de una madre a su hija, esto a la vez ocasiona problemas dentro del hogar, ya que por un lado tenemos a una joven con un carácter difícil propio de su edad y por el otro a una señora que no solo tendrá que lidiar con su hija, sino también con los problemas económicos en su hogar. En breves palabras podemos decir que "Lady Bird" es el paso de la adolescencia a la etapa de la adultez.

Cabe señalar que si este tipo de películas, no es tu preferido, entonces no la disfrutarás tanto como yo, pero si eres un cinéfilo que ama el cine sin importar el género cinematográfico, creo que tendremos coincidencias positivas sobre "Lady bird".

En conclusión "Lady Bird" es una película modesta con escenas que terminan en su mayoría gustándole al espectador, ya que produce en él las ganas de conocer que sucederá más adelante.
Las actuaciones son más que notables, siento que el personaje de Christine, no pudo tener mejor protagonista que Saoirse Ronan. Ella realiza un excelente trabajo con un buen dominio escénico, además que demuestra naturalidad en su actuación junto a la actriz (Laurie Metcalf) que hace de su madre.

CALIFICACIÓN: 7.8/10