CRÍTICA a la película "Tres Anuncios por un Crimen" (2017) - JOVENES EN CONTACTO

4 de marzo de 2018

CRÍTICA a la película "Tres Anuncios por un Crimen" (2017)

"Tres Anuncios por un Crimen" nos cuenta la historia de una madre que queda devastada después de la violación y muerte de su hija. Un día ella pasa con su vehículo por una carretera y se encuentra con tres vallas publicitarias que lucen descuidadas y entonces se le ocurre la genial idea de colocar anuncios con mensajes cortos, pero que traerán consigo una serie de problemas durante la película.

No cabe duda que el guión es muy convincente no solo por la trama, sino también por tener diálogos bien armados para cada escena, sobre todo nos deja mensajes que nos harán juzgar el mal trabajo de otros. Lo que siempre rescato de las cintas son las actuaciones y este caso no sera la excepción.

El papel de la madre (Mildred Hayes) con un carácter fuerte que buscará justicia recae en Frances McDormand que lo hace muy bien en cada escena. Siempre marcando la diferencia para no caer en la exageración. En esta cinta es quizás una anti heroína que comete actos nada buenos, es por eso que tendrá que enfrentarse a la policía sobre todo al encargado de la jefatura de Ebbing, Missouri Bill Willoughby (Woody Harrelson) quien es señalado por Mildred Hayes como el responsable de llevar el caso de su hija. Sin embargo es una persona que hizo lo posible y fue el que más criticó la labor de sus compañeros.

Luego tenemos a Jason Dixon, personaje encarnado por Sam Rockwell que es un policía torpe con un humor negro y sobre todo racista, intolerante y alcohólico. Estos tres son los personajes más llamativos de esta cinta, pero es bueno reconocer el trabajo de los demás ya que pienso que es una las películas que cuenta con el mejor reparto del 2017.

El director (Martin McDonagh) de "Tres Anuncios por un Crimen" nos muestra lo difícil que puede ser para una madre llevar consigo la pena de perder a su hija y sobre todo la injusticia de ver como los que se suponen nos deben de proteger y solucionar los problemas terminan haciendo lo contrario. Además no es el único tema que toca este experimentado director ya que nos muestra el racismo en personajes algo estúpidos, tal es así que lo muestra burlándose de los racistas e intolerantes.

Finalmente digo que "Tres Anuncios por un Crimen" reúne los requisitos suficientes para ser consideradas como una de las mejores películas del 2017. Los elementos son más que resaltables. No cabe duda que cuenta con un buen guión. Cada escena es sólida y no te deja la duda que realmente puede haber pasado. Una mención aparte se merece la música que también es un elemento rescatable de la cinta. Otro elemento importante son las actuaciones de los protagonistas y de los actores secundarios que sacan la historia adelante digna de un premio Oscar.

CALIFICACIÓN: 8.4/10