La telenovela producida por Del barrio producciones "Colorina: Madre por Siempre" para América televisión llegó a su fin el último lunes 19 de febrero. Como ya es una costumbre te daré las impresiones finales de la telenovela peruana que acaba de concluir. Empezaremos primero en señalar lo bueno aunque no haya mucho que rescatar, sin embargo haré el intento. Lo que más me sorprendió de esta producción fue que tuvo una división en dos partes.
En la primera se pudo observar los conflictos que tuvo que soportar Fernanda "Colorina" para salir de su lugar de origen y enrumbar hacia la capital. Después de eso se narra su llegada al Salón Kitty y luego a la casa de los Villamore.
PUEDES LEER: Cumbia Pop (2018) | Primeras Impresiones de la Telenovela Peruana
La segunda parte se enfoco en la historia de la protagonista 20 años después. La trama de esta fue descubrir quien sería el verdadero hijo de Luis Carlos (Pareja de Fernanda). Señalado esto puedo decir que la novela se caracteriza por tener elementos que no resultan creíbles. Colorina fue una de las telenovelas más promocionadas por América televisión. Tanto fue así que en un principio se tenia confirmada la presencia de Millet Figueroa y Yaco Eskenazi como los protagonistas.
En ese momento pensé que la elección era muy apresurada, sobre todo que por una parte había una inexperta en la actuación y por el otro a alguien que ya había actuado, pero que no daba la talla. Para nadie es un secreto el reciclaje de actores que tiene Del barrio Producciones no lo digo yo, sino también el público que se cansa de ver a los mismos actores una y otra vez. Lo peor de todo que le dan personajes sin sentido con un pésimo guión, todo esto sumado con actuaciones deplorables.
Sin embargo hay una luz de esperanza y para dar un claro ejemplo de ello es el papel de Juan Carlos Rey de Castro que interpreta a Iván, un hombre que quiere conseguir lo que se propone sin importar como. Ademas que en su actuación se añaden elementos como un hombre mujeriego y asesino con una personalidad manipuladora. Quizás sea una de las mejores actuaciones que he visto y porque no decirlo en la carrera de este conocido actor.
Si estamos hablando de actuaciones porque no mencionar a la protagonista Magdyel Ugaz que tuvo una participación regular pero que no fue tan impactante como para pararte de tu cómodo asiento y aplaudir. Luego tenemos a David Villanueva el galán de la telenovela que ni ata ni desata ya que en un capitulo te logra convencer y en el otro no.
Las actuaciones de los tres hijos de la "Colorina" fueron buenas pero sin ninguna sorpresa. El papel de Emanuel Soriano era el clásico hijo ambicioso que vive en una familia que no comparte sus ideas, luego tenemos a "José Luciano" personaje interpretado por Jesús Neyra que no le encontré mayor explicación. Después tenemos a "José Aurelio" (Guillermo Blanco) que es el que resulta ser el hijo de Luis Carlos. Con respecto a eso manifiesto que los guionistas decidieron darle el papel del hijo porque la actuación de este actor no había tenido mayor impacto en la telenovela. En general las actuaciones son regulares para abajo, creo que esto no tiene porque sorprendernos si ya estamos acostumbrados que "Del barrio Producciones" tenga a sus preferidos en cada miniserie o telenovela.
PUEDES LEER: "Solo una Madre" | OPINIÓN: ¿Por qué duró tanto la telenovela?
Otra cosa que es algo escazo en las novelas de Michelle Alexander son las locaciones estas son demasiadas cerradas ya que más del 80% se graba en "casas". No se si los productores de la telenovela tendrán un televisor en su hogar que no se dan cuenta lo falso que se mira su escenografía en pantallas. Siempre lo dije y lo volveré a repetir ¡Por Favor! Michelle invierte más en tus escenarios. Dinero no creo que le falte ya que la publicidad de sus auspiciadores inunda toda la telenovela.
En conclusión "Colorina: Madre por siempre" se fue de las pantallas con un sabor amargo no solo para sus realizadores, sino también para el exigente público peruano. Ademas decepcionó a muchos porque se esperaba mas de esta telenovela que quizás no pase al olvido como las demás producciones de Michelle Alexander ya que estas no tuvieron la enorme publicidad que tuvo "Colorina".
No quisiera terminar mi crítica sin explicar el título del blog. Esa pregunta se la hacen muchos de los televidentes a Michelle Alexander ya que algunas por no decir todas sus producciones están enfocadas en el papel de las madres. Los ejemplos son evidentes, por nombrar algunos tenemos a "Solo una Madre", "Amor de Madre" y ahora "Colorina "Madre por siempre". La gran pregunta es: ¿Cuántas Madres más Michelle?
CALIFICACIÓN: 6.8/10
Foto: Internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario