A la mayoría de personas nos pasa que cuando vamos a un establecimiento lo primero que hacemos es preguntar por los precios de los productos y de esa manera, tener una idea y compararlos con otros lugares de compra. Pero que sucede cuando notamos que algunos productos valen igual en tiendas diferentes. Bueno este caso ocurrió con 5 farmacias que brindan su servicio en Perú.
Estos lugares de compra de productos de salud vendían los medicamentos al mismo precio. Este hecho fue sancionado por Indecopi con millonarias unidades impositivas tributarias (UIT). Estos establecimientos que parecían ser competencias por la lucha de los clientes, solo eran una prueba más de las estrategias, que por afuera aparentaban ser los rivales y por dentro se ponían de acuerdo entre ellos para establecer el precio de los medicamentos y así venderlos y dejar sin opción al cliente en buscar un lugar que tenga un menor valor.
Esto nos hace pensar una enorme falta de respeto en contra de los más pobres que con el poco dinero que poseen tratan de comprar en estas farmacias: remedios, pastillas, etc. La gente que trata de encontrar el precio que se acomode más a su situación económica se ven burlados al saber que tienen el mismo precio en casi 36 productos de estos establecimientos y esto hace que tengan que ahorrar un poco más para comprar medicinas que bien pueden costar menos, pero la viveza y el no pensar en los más pobres llevándose su dinero con un tema tan delicado como es la salud, es lamentable.
Cadenas de Boticas fueron sancionadas por Indecopi por concertación de precios
Cadenas de Boticas fueron sancionadas por Indecopi por concertación de precios
Indecopi detalló que las boticas Arcángel, Fasa, Inkafarma, Mifarma y Felicidad subieron en más de 5% precios de 36 productos, entre medicinas y complementos nutricionales. Concertación de precios afectó a productos Ensure, Pediasure, leche Similac, antisépticos, relajantes musculares y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario