En un comunicado la SUNEDU hace de conocimiento público una lista de 10 universidades que ofertan y convocan a procesos de admisión e imparten carreras profesionales, grados académicos y títulos profesionales para las que no están autorizadas.
La SUNEDU textualmente en su comunicado refiere lo siguiente:
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a estudiantes, padres de familia y a la opinión pública en general lo siguiente:
La SUNEDU viene supervisando a las universidades privadas que si bien cuentan con autorización provisional otorgada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU), ofertan y/o prestan servicios de educación superior universitaria en carreras de pregrado que no se encontrarían autorizadas, incluyendo algunas cuyo ejercicio implica riesgo para la vida y salud de la población, tales como Medicina Humana o Ingeniería Civil.
Las universidades que hayan incurrido en lo anterior deberán adoptar las medidas necesarias para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización o licencia. Las universidades que hayan incurrido en lo anterior deberán adoptar las medidas necesarias para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización o licencia.
A continuación, todas las carreras de pregrado que no están en regla según Sunedu:
Una de las universidades mencionadas tiene sede en Cañete
La Universidad Sergio Bernales está próxima a realizar un nuevo exámen de admisión y prueba de ello es una foto del Bolante que recibí, horas antes de enterarme de tamaña situación. Lo más indignante es que al parecer ninguna de las 5 carreras profesionales que ofrece esta universidad estaría autorizada.
Sin duda es un problema que se tiene que solucionar por el bien de la universidad y sobre todo por los jóvenes universitarios que creyendo que saldrán profesionales con todas las de la ley, saldrán con un título que no vale nada, porque la carrera que han estudiado no cuenta con el permiso de la SUNEDU. No quiero creer ese dicho tan conocido: "La educación es un negocio"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario