Cañete: Improvisación de la MPC en organización de la XVI Copa Panamericana de Vóley - JOVENES EN CONTACTO

13 de julio de 2017

Cañete: Improvisación de la MPC en organización de la XVI Copa Panamericana de Vóley


Gran controversia generó esta semana los comentarios de dos periodistas deportivos en un programa de radio. Las declaraciones vertidas por los dos periodistas fueron acerca de la mala organización de la XVI Copa Panamericana de Vóley realizada en la provincia de Cañete. Ellos se preguntaban porque eligieron a Cañete como sede del campeonato y no a Ica. Ademas de esto, se mencionó que algunas jugadoras se intoxicaron con algunos alimentos.

Los comentarios de estos locutores recién se conocen por la población Cañetana. Hay que señalar que la criticas fueron directamente hacia el hospedaje y la alimentación de las delegaciones internacionales e incluso mencionaron que las deportistas tuvieron que comer en comedores populares.

Ante estas declaraciones, se pronunció la Regidora Provincial María Flora Sánchez, quien también fue miembro de la comisión organizadora de la XVI Copa Panamericana. "Las coordinaciones han sido directas con la Federación Peruana de Vóley". Ademas Hemos estado con la selección Argentina y no hemos recibido ninguna molestia. ¿La FPV observó en que condiciones se encontraban los hoteles?, Si, porque llegó una persona encargada que vio ese tema. Eso fue lo que señalo Sánchez.

La encargada de la alimentación y el hospedaje de las delegaciones internacionales también salio al frente para declarar acerca de los problemas que tuvo en su trabajo. Rosario O´Higgins Encalada, es el nombre de la persona que fue convocada por la Municipalidad Provincial de Cañete. Las declaraciones de O´Higgins confirmarían lo señalado por los periodistas deportivos en radio Metropolitana. 

Rosario O´Higgins respondió que su labor empezó el 14 de junio y terminó el 22 de junio, es decir 3 días antes que culminara la copa panamericana. Las faltas que ella reporto fueron la falta de manteles, servilleteros, uniformes para los mozos y otros implementos. 
Ante estas carencias, la señora Rosario tuvo que adquirir un préstamo personal para cumplir con las deficiencias y conservar su reputación. Pero lo increíble de esto fue que la comisión organizadora de la Municipalidad Provincial de Cañete en vez de enviarle mozos le envió a trabajadores del mismo municipio. Esto fue lo que originó un desconocimiento total del protocolo, una pésima recepción y sobre todo una mala imagen hacia las deportistas.

La encargada de la alimentación también manifestó que Cristian León gerente de desarrollo social de la MPC, llegaba con las compras diarias de los ingredientes para la comida una hora antes de que las jugadoras sean alimentadas. Lo que también llamó la atención de las declaraciones de O´Higgins fue que el arroz provenía aparentemente de los almacenes de la MPC y estos pertenecían a los programas sociales, justificándose que no había mucho presupuesto.

Por ultimo señaló que la comisión decidió prescindir de sus servicios para alimentar a las delegaciones internacionales en hoteles. Por la tonto la labor de Rosario, culmino el 22 de junio. Es decir solo estuvo a cargo la primera ronda y no en las instancias finales del campeonato. Estas declaraciones fueron brindadas a Infored comunicaciones.

Lo manifestado por la señora Rosario O´Higgins solo nos hace confirmar la pésima organización de esta comisión organizadora de la XVI Copa Panamericana de Vóley, sobre todo en la alimentación y el hospedaje de las delegaciones internacionales. Esperamos que por el bien de nuestra provincia de Cañete, no recibamos algún evento tan importante como lo fue la Copa Panamericana de Vóley, hasta que realmente estemos preparados. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad