Ojitos Hechiceros 2 | CRÍTICA FINAL a la Telenovela Peruana de Michelle Alexander - JOVENES EN CONTACTO

29 de marzo de 2019

Ojitos Hechiceros 2 | CRÍTICA FINAL a la Telenovela Peruana de Michelle Alexander

Una novela más de Michelle Alexander terminó y como es una costumbre en "Jóvenes en Contacto Perú" te contamos nuestro análisis sobre lo bueno, lo malo y lo feo de la producción nacional. Repasemos la sinopsis: "Ojitos Hechiceros" narra la historia de Estrella y su padre que fue abandonado por su esposa, injustamente el padre pasó una vida en prisión separándose de su hija por un crimen que no cometió. Tiempo después pasan los años para ellos y Estrella se ha vuelto una gran cantante, la cual ahí conocerá a enemigos, amigos y el gran reencuentro con su padre pasando y esquivando grandes problemas.

PUEDES LEER: CRÍTICA a la telenovela peruana "Ojitos Hechiceros" (2018)

Extender una segunda parte muchas veces suele ser innecesario, pero cuando tienes una audiencia aceptable, eso no suele importar, ya que el beneficio es grande. Sin embargo eso te hace descuidar diferentes situaciones que hacen de una producción decente. En el caso de "Ojitos Hechiceros 2" era un mal necesario, en el final de la primera parte dejó abierta la posibilidad de ver una segunda, sobre todo porque nadie esperaba que "Sabrina" (Cielo Torres) la villana y competencia directa de la protagonista termine vendiendo gelatinas en invierno.

EXPRIMIENDO EL MISMO GUIÓN

Ojitos Hechiceros 2 fue una telenovela correcta, pero presenta más errores e irregularidades que fortalezas que no fueron notadas por el público peruano, que como sabemos no es un crítico, solo es un consumidor que recibe lo que le dan, sin hacer una pregunta del porque lo recibió.

El guión es básico para mi gusto con argumentos repetidos en producciones anteriores de Michelle Alexander, ya que todas sus telenovelas te cuentan lo mismo sin nada nuevo y sin nada espectacular. En general se podría resumir: infidelidad, periodismo y la policía.

La infidelidad es clásico en una telenovela que maneja toques dramáticos y de comedia. El periodismo se vio demasiado disforzado y mecanizado, en realidad un cero a la izquierda. Además de una policía débil sin fuerza con actores que no dan el peso suficiente a la trama. Decir que el casting es malo es poco, ya que es malísimo.

EL SINDICATO DE ACTORES DE MICHELLE ALEXANDER

En esta producción vemos a primeros actores de gran renombre haciendo papeles secundarios lo cual no esta malo, ya que se le da la oportunidad a nuevos talentos. Lo actores reciclados son muchos, porque pasan de una novela tras otra estresando al público.

Todos ellos pertenecen al (SAMA) Sindicato de Actores de Michelle Alexander (BROMA). De ver a una Liliana Trujillo haciendo un trabajo excelente en "Solo Una madre", una telenovela que no debió extenderse porque su guión no daba para más. Ademas de su gran interpretación en "Rosa Chumbe", a verla como una peluquera con una sola silla para atender a sus clientas.

De los actores más rescatables tenemos a Joaquín de Orbegoso y su personaje de Andrés, un psicópata que vivía obsesionado por Estrella (Melissa Paredes), el pudo hacer un excelente papel, pero es un personaje que no está bien construido debido al mal guion. Otros de los mas notorios es el personaje de Ximena Palomino, (Belén) que se plasma muy bien sobre las pantallas.

Los protagonistas resaltan, no hay que negar el gran esmero de Melissa Paredes, pero las escenas de canto se ven falsos, porque la protagonista no es cantante y eso le quita peso a su personaje. Recordar que la pista era la misma para ella y Belén (Ximena Palomino).
Sin embargo no tengo que decir lo mismo con Sebastián Monteghirfo que no tiene expresión, es un actor que no encontró la fuerza de su personaje. Los villanos son buenos, pero el papel de Nicolás Galindo debió ser el antagónico principal, porque calza muy bien en la historia.

La fórmula perfecta de Del Barrio Producciones son los temas sociales, ya que vivimos en un país que se identifica con la superación. Esta fórmula seguirá funcionando en beneficio de América Televisión, ya que no tiene una competencia fuerte en el horario estelar de 9:30 p.m. Sin embargo muchas veces (los temas sociales) fueron manejados con exageración y lo vimos con demasiados avances (Spoilers) sobre el caso de violencia contra belén y acosos con la protagonista.

LAS PAREDES DE CARTÓN

Dejemos de un lado el plano actoral y enfoquémonos en las carencias de Michelle Alexander, las paredes de cartón son las preferidas de Del Barrio Producciones. Algunas veces me detengo a pensar a quién se le ocurre pintar cada pared con un color diferente, creo que a nadie. Esa pregunta tiene que ser respondida por los jefes de dirección de arte, ya que no encuentran escenarios y locaciones reales.

EN CONCLUSIÓN

Ojitos hechiceros 2 se va de las pantallas con errores que son característicos en una producción de Del barrio producciones. Sin embargo tiene elementos rescatables que nunca fallan. La fórmula es la misma y no hay pierde. Si analizamos más a fondo el trayecto de la historia resulta ser contradictorio con el final, ya que mostraron la lucha de la violencia contra la mujer y el acoso sexual.

Al final de la historia Estrella se queda con su amor de infancia y que siempre amo. Sin embargo luego del fin de su matrimonio, él desconfió mucho de ella y llego a pensar que se acostaba con distintos hombres y que trabaja en lugares de dudosa reputación. Es evidente que era una relación toxica que va en contra de lo que mostraron durante el trayecto de la telenovela.
Si hay Ojitos Hechiceros 3, será una historia sin nada espectacular, porque Michelle Alexander no puede sostener una trama con más de una parte. Esperemos que no se repita el fracaso de "Colorina", ya que para muchos fue una decepción.

CALIFICACIÓN: 7.6